Descubriendo los riesgos cardiovasculares emergentes específicos de las mujeres
Las mujeres con SOP tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a la resistencia a la insulina y al síndrome metabólico.
Las complicaciones del embarazo, como la preeclampsia, aumentan el riesgo de que las mujeres sufran enfermedades cardiovasculares en el futuro.
Las enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide afectan desproporcionadamente la salud cardiovascular de las mujeres.
La menopausia precoz (antes de los 45 años) aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y osteoporosis en las mujeres.
Los tratamientos contra el cáncer de mama, como la radiación y ciertas quimioterapias, pueden aumentar el riesgo cardiovascular en las mujeres.
Las mujeres con diabetes gestacional tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares más adelante en la vida.
Las migrañas con aura pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las mujeres, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
La depresión y la ansiedad son más frecuentes en las mujeres y contribuyen a aumentar el riesgo cardiovascular.
Las mujeres que padecen trastornos hipertensivos durante el embarazo tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro.
10. La endometriosis se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en las mujeres, particularmente en aquellas con síntomas graves.