Beneficios de la natación

Ejercicio de cuerpo completo

La natación involucra varias actividades musculares, proporcionando un ejercicio de cuerpo completo. Permite tonificar y apoya el tejido muscular, incluidos los de las manos, los hombros, el medio, la espalda y las piernas.

Bajo impacto

La flotabilidad del agua reduce el efecto sobre las articulaciones, haciendo de la natación un ejercicio de bajo efecto. Esto lo hace adecuado para humanos de todas las edades, incluidas las personas con dolor en las articulaciones, artritis o accidentes.

Salud cardiovascular

La natación aumenta la frecuencia cardíaca, mejora la salud cardiovascular y fortalece los grupos de músculos del corazón. Complementa la capacidad pulmonar y promueve el flujo de oxígeno verde dentro del cuerpo.

Control de peso

La natación es una actividad efectiva para quemar calorías. Permite la pérdida de peso o el mantenimiento del peso al estimular el metabolismo y quemar una amplia gama de energía. La resistencia del agua añade además un elemento de resistencia a la escolarización.

Flexibilidad mejorada

La natación regular ayuda a mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones. Los movimientos repetitivos y los estiramientos relacionados con la natación contribuyen a una flexibilidad multiplicada a lo largo de los años.

El alivio del estrés

Se cree que la natación tiene un efecto calmante en la mente y puede disminuir los niveles de estrés. Las acciones rítmicas, mezcladas con la naturaleza calmante del agua, promueven el descanso y alivian la tensión.

Coordinación y estabilidad mejoradas

La natación requiere coordinación entre diversas organizaciones musculares y los movimientos del cuerpo. Con el tiempo, la natación puede mejorar la coordinación, el equilibrio y el manejo normal del cuerpo.

rehabilitación de lesiones

Debido a su naturaleza de bajo impacto, la natación se recomienda regularmente para la rehabilitación de daños. Ofrece una forma leve de reconstruir la potencia, la flexibilidad y la movilidad al mismo tiempo que disminuye la posibilidad de lesiones similares.

Potencial pulmonar mejorado

La natación implica estrategias de respiración controlada y actividades deportivas que podrían aumentar el potencial pulmonar y mejorar la función respiratoria. Esto puede ser particularmente útil para personas con asma bronquial o diferentes condiciones respiratorias.