Historias reales sobre la gestión del pronóstico en EE. UU.
Los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes y las cardiopatías han logrado mejores resultados en materia de salud mediante la modificación de sus hábitos de vida.
Las personas con estenosis cervical han logrado controlar los síntomas mediante una combinación de tratamientos convencionales y terapias alternativas.
El cannabis medicinal ha proporcionado alivio a pacientes con dolor crónico, epilepsia y síntomas de EPOC.
Los pacientes con cáncer han destacado la importancia de empoderar a los pacientes y garantizarles el acceso a información y recursos fiables.
Los relatos de casos reales ponen de relieve el impacto de los determinantes sociales en los resultados de salud y la gestión del pronóstico.
Los pacientes se han beneficiado de los equipos de atención multidisciplinarios y los grupos de apoyo para el manejo de sus afecciones.
Los planes de tratamiento personalizados han mejorado los resultados de salud de las personas con afecciones médicas complejas.
La tecnología, como la telemedicina, ha mejorado el acceso a los servicios de atención médica para los pacientes con problemas de movilidad.
La defensa de los derechos de los pacientes ha desempeñado un papel crucial en la configuración de las políticas sanitarias y en la mejora de la gestión del pronóstico de las enfermedades.
10. La toma de decisiones conjunta entre pacientes y profesionales de la salud ha contribuido a una mejor gestión de las enfermedades crónicas.