¿Fatiga visual? Aquí te explicamos cómo solucionarla
Siga la regla 20-20-20: cada 20 minutos, aparte la mirada de las pantallas y concéntrese en algo que esté a 20 pies de distancia durante 20 segundos.
Ajustar la configuración de pantalla: reduzca el brillo de la pantalla y ajuste la temperatura del color para reducir la emisión de luz azul.
Parpadee regularmente: haga un esfuerzo consciente para parpadear mientras trabaja con dispositivos digitales para evitar tener los ojos secos.
Coloque las pantallas correctamente: coloque las pantallas directamente frente a usted, a una distancia cómoda y en un ángulo de 90 grados con respecto a su línea de visión.
Tome descansos regulares: tome descansos cada hora para estirarse, moverse y descansar la vista.
Use una buena iluminación: asegúrese de que la habitación esté bien iluminada y que la iluminación no sea demasiado intensa ni tenue.
Use anteojos que bloqueen la luz azul: considere usar anteojos que bloqueen la luz azul de los dispositivos digitales.
Realice exámenes oculares regulares: programe exámenes oculares regulares para controlar su salud ocular y detectar cualquier problema subyacente.
Manténgase hidratado: beba mucha agua para mantener los ojos y la piel hidratados.
Limite el tiempo frente a la pantalla: establezca límites en el tiempo que pasa frente a la pantalla, especialmente antes de acostarse, para reducir la fatiga visual y promover un mejor sueño.