¿Qué impide el diagnóstico rápido del cáncer de hígado en casa?
La carga económica del cáncer de hígado es significativa, con un costo anual estimado de $1.4 mil millones en EE. UU.
La calidad de vida de los pacientes con cáncer de hígado suele ser deficiente, con síntomas como dolor, fatiga y depresión.
Los cuidados paliativos son una parte esencial del tratamiento del cáncer de hígado y se centran en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
El Ensayo Nacional de Detección del Cáncer de Hígado es un ensayo clínico que compara dos tipos de pruebas de detección del cáncer de hígado en personas con cirrosis o infección crónica por hepatitis B.
El ensayo tiene como objetivo determinar la eficacia de la ecografía y la detección de alfafetoproteína (AFP) para detectar el cáncer de hígado.
El ensayo también tiene como objetivo determinar la rentabilidad de la detección del cáncer de hígado en personas con cirrosis o infección crónica por hepatitis B.
Los CDC también recomiendan que las personas con cirrosis se sometan a pruebas de detección de cáncer de hígado con regularidad.
La detección temprana y el tratamiento del cáncer de hígado son fundamentales para mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida.
Para diagnosticar el cáncer de hígado se utilizan pruebas de diagnóstico por imágenes como ecografías, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas.